Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

jueves, 22 de septiembre de 2016

DIA 66 - SUEÑOS, LIBROS Y MAS...

"NO PORQUE CIERTAS ACCIONES NO HAYAN SIDO RECONOCIDAS, SIGNIFICA QUE VALGAN MENOS". (El Hobbit)

Han pasado ya dos años desde la última vez que visité y escribí en el blog y me ha parecido un suspiro, un suspiro muuuuy largo en donde muchas cosas han sucedido, después de ponerme el increíble reto de escribir diario durante un año y no cumplirlo por diversas circunstancias ahora las cosas son muy diferentes y les quiero contar y compartir.

En el Instituto Hypatia que inauguré hace 7 años, inauguré una biblioteca y sala de lectura justo el 14 de Noviembre de 2014, y le puse Profr. Rafael Barrera Ortegón en honor a mi padre, era importante tener un nuevo reto y un sueño por cumplir. Mi hija gran lectora y fanática de los libros compartía siempre conmigo la idea de tener una gran biblioteca, y decidimos que los sueños uno mismo los hace realidad, la intención era solicitar donaciones de libros y que la biblioteca fuese comunitaria, abierta al público, mis hijos, mi esposo y yo con nuestras propias manos, hicimos las primeras repisas de este sueño hecho con el corazón; inaugurado por una amiga muy querida, la terapeuta y escritora Alicia Ayora quien nos hizo el honor; al año el 14 de Noviembre de 2015 inauguramos la cafetería "El Gato de Alicia", convirtiéndose en una Cafebrería, con la que intentamos mantener y sostener el proyecto.

En la actualidad ya contamos con mas de 3000 libros!!!!!!!!!!!!! Todos donados, realizamos círculos de lectura, cines filosóficos, Tertulias literarias, talleres de filosofía, taller de escritura terapeutica y un bazar artesanal que ahora es una vez al mes.

No ha sido fácil, el proyecto es hermoso, el lugar está increíble, les subiré fotos para que se den una idea de como ha quedado y de lo arduo que hemos trabajado. La respuesta no ha sido como quisiéramos,n lo que respecta a la donación de los libros si, esa ha sido maravillosa, pero en lo que respecta a la cafetería es en donde estamos teniendo dificultad, hay participación en la biblioteca que es gratuita, y si sacas tu credencial puedes gozar del préstamo a domicilio, pero estamos pensando cambiar la modalidad por que pagar la renta, la luz y empleado es complicado, aunque somos mi esposo, yo y los niños quienes por las tardes nos hacemos cargo de la atención, y es que en estos momentos pasamos por una situación difícil, pero la realidad es que la situación en el estado está terrible, no hay trabajo y la gente está viviendo una crisis económica bastante seria, estamos ya pensando seriamente en mudarnos de ciudad.

Otra cosa genial e increíble que sucedió fue que desde enero de este año tengo mi propia columna en un diario local, y se llama En Voz Alta, justo como este blog que ha sido mi compañero en este camino de vida tan complejo y divertido, escribo cada semana todos los Martes en el Novedades de Campeche; les iré subiendo y compartiendo los artículos que hasta la fecha incluyen temas diversos, psicología, filosofía, situaciones personales y hasta política.

Hoy estoy aquí en la cafebrería, inspirándome a recobrar y dar vida de nuevo a este espacio que tanto me ha dado.

Les dejo fotos, del Antes y el Ahora del nuevo proyecto para que se den una idea de la increible transformación que ha sufrido y un hermoso video de los círculos de lectura que hemos hecho y no duden en visitar las paginas de Facebook, la Cafebrería tiene su propia página en donde publicamos artículos muy interesantes sobre la lectura, libros y nuestras actividades, también la página del Instituto Hypatia y por supuesto mi pagina sobre Lupus, del que ya les contaré después como me ha ido con mi salud, será un tema bastante interesante!!!! Todavía tengo muuuuuuuuuuuuuucho que contar!!!! por que ahora que lo pienso la vida da para contar muuuuuuuuuuuucho y muuuuuuuuuuuucho mas!!!!

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS!!!!!!!


FOTOS DE LA INAUGURACION











 ACTUALMENTE ASI ESTA LA CAFEBRERIA
TODO ESTO ESTÁ EN LA PLANTA BAJA
EN LA PLANTA ALTA ESTA MI CONSULTORIO Y
UN SALON DE USOS MULTIPLES









VIDEO DE NUESTROS CIRCULOS DE LECTURA


No hay comentarios: