Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

miércoles, 30 de abril de 2014

DIA 17 - ¿DESTINO?


“Dale un Destino, al destino” – Tomi Ungerer

Hoy es un día muy especial, en realidad las lágrimas limpiaron mis ojos, mi alma y mi corazón, y sí, estoy latiendo; y gracias a eso pude mirar de otra manera, estoy intentando observar lo que se me presenta como siempre lo hago para continuar, y nuevamente dejar fluir.

Difícilmente me quedo paralizada, siempre pienso que para que las cosa fluyan en la pausa de la espera también hay que moverse, para provocar la aparición de las circunstancias que por sí solas no surgirán, al menos creo que esa es la parte que me corresponde ante la realidad que se me presenta.

Muchos pensaban tal vez que este ejercicio era totalmente inútil, cansado, y riesgoso. Inútil porque no estaba ganando nada, porque la tranquilidad espiritual y la paz emocional que obtengo para muchos no tiene un gran valor, por que remitirme a lo esencial como lo he hecho en estos días para la gran mayoría no es suficiente al menos por ahora. Cansado por que realmente fatiga, porque la introspección, el esfuerzo y la dedicación cansa, y no es sencillo.  Riesgoso por que exponerse es ser más vulnerable de lo que ya se es, por que tal vez algo de ti se pierda, porque tal vez no hay nada peor que romper la imagen que se construye y entonces presentar lo que somos y ahora sí correr el riesgo de ser aceptado, amado tal como se es, o al menos en el intento desesperado por saber cómo se es.


Y aquí estoy hoy con una nueva esperanza, y con muchos proyectos revoloteando por mi cabeza, nuevamente mi mente es una revolución de ideas, que siento muy firmemente funcionarán si me esmero y si me esfuerzo una vez más. Probablemente estoy más preparada, más fuerte, más abierta, menos estructurada y sobre todo más feliz.
Si había algo que me torturaba cada vez que declinaba mi salud y por consecuencia mi trabajo, era no poder encontrar una forma de hacer lo que me gusta, sentirme útil y poder mantener a mi familia, entonces pasaba por diversas crisis de buscarme o encontrarme haciendo algo que no tenía nada que ver conmigo, como por ejemplo “conseguirme un empleo”,
y el día que lo externé José rió y me dijo: “Mariluz no podrás, no eres para tener un empleo, y no es eso lo que estás buscando”. Y entonces mi mente se partía en pedazos intentando buscar una opción porque pensaba que debía de existir, que no podía ser que no existiera.

Recuerdo esos días camino al consultorio pensando que era increíble que no pudiera con el mundo real, que se me hiciera tan difícil encontrar empleados comprometidos y responsables, así como preparados, la dificultad de estar sentada esperando que los clientes decidan que te necesitan y lleguen hacia ti intentando obligarme a rebajar mis costos y hasta la calidad de mis servicios con la justificación de la crisis económica,  y le decía a José que tal vez no servía para esto, para tener una empresa, para ser emprendedora, para ofrecer servicios, pero la verdad es que si soy buena, si soy genial en lo que hago, si estoy preparada, y tal vez hay algo más que solo en el mundo real.
En estos días he navegado por la red como nunca lo había hecho, o tal vez si, como navego por la vida, conectando enlaces, abriendo la mirada y dejándome impactar, y es así que he descubierto muchas, muchas posibilidades.


La primera es que con mis blogs puedo obtener una remuneración económica, muchas  personas, amigos de otros países ya me lo habían dicho y la verdad es que no lo consideraba viable, primero porque esclavizada en el autoempleo que me había conseguido no me quedaba tiempo para otras cosas que también me gustan y para las cuales también soy muy buena, ya una persona en España me había preguntado si no ofrecía mis cursos on-line porque ella tenía una comunidad que pudiese estar interesada y me dijo que cuando me animara que yo la tomara en cuenta.  Pero es justo hasta ahora que lo veo como toda una posibilidad.

Y es que yo he sentido que las redes no enajenan, si tienes una muy adecuada postura, porque hay tantas formas de trascender y conectarse, y las letras son solo una de ellas, y yo siento que logro esa conexión y me encanta, la disfruto y sobre todo me hace crecer.

Mirar la posibilidad de encontrar en internet una forma de sustento ha sido una gran puerta que se abre, alguien me dijo que le encantaba mi proyecto porque lo hacía sin esperar nada a cambio, pero la realidad es que desde que empecé si esperaba obtener algo, esperaba obtener UNA IDEA, UNA OPCIÓN, UNA POSIBILIDAD, y parece que la he encontrado.

Tal vez mi Instituto no crezca en Campeche, pero puede trascender las redes y convertirse en un instituto virtual que ofrezca a quien realmente lo desee todo lo que he encontrado, y toda la experiencia que he adquirido. Y puede haber varias posibilidades.


Este Diario que se ha vuelto definitivamente más que una válvula de escape, en un instrumento y que pueda ayudar a otros a encontrar una forma de descubrir su camino y empezar a darle un destino a su destino. 

Tal vez cuando recibí mi diagnóstico pareciera que mi destino ya estaba escrito, al grado que estaba por inaugurar mi instituto y ya pensaba en cerrarlo, y después con tantas trabas en el camino por los problemas de salud, pareciera que una y otra vez la historia ya estaba escrita, pero no, me niego a solo sentarme a esperar, si esa es mi circunstancia, quiero afrontarla y descubrirla, porque se que siempre está ahí la posibilidad.

Ahora viene la mejor parte, materializar las ideas, llevarlas a cabo, y tal vez la parte de sembrar ya pasó y ahora podré cosechar, y prepararme para lo que venga, por que otra posibilidad es que no funcione, pero cuando inicié con el instituto no pensé que eso podría pasar y la verdad es que no pasó, al contrario, 5 años de buenos frutos, de vivir, solo de mi propio trabajo, y creo que el entrenamiento valió la pena, tal vez si estoy preparada para algo más.

He pensado darle al blog una imagen más dinámica en lo que se refiere a los post, para que ustedes que vienen a leerme puedan llevarse algo más que mis propias experiencias, tal vez información, y hacer mucho material, como videos, y filmar mis conferencias y talleres para que puedan llegar a mucha gente más.

Estuve investigando y puedes también solicitar donativos a tus lectores para sostener la página, recordarán que cuando inicié no tenía internet en mi casa y no se los platiqué pero tuve que sacar dinero de la alcancía de mi hija para pagar el teléfono y poder escribir desde casa y no tener que estar saliendo en la noche para robar señal, platiqué con Sofía y le dije que confiara en mí, que muy probablemente de aquí saldrían cosas más grandiosas, y mi pequeña con todo el amor del mundo me donó su dinero que ahorra con toda ilusión para viajar al concierto de Katy Perry, su mas grande sueño.  Y pensaba que eso no tendría que suceder si lograba que quien quisiera ayudarme lo hiciera de libre voluntad, con la firmeza de que se llevaba algo muy bueno, algo genial que difícilmente encontraría en otro lugar.  Y es que abrirte al mundo y ofrecer tu vida entera, definitivamente es lo más grande que tengo, por ahora no tengo más.

Pedir es algo que en una ocasión les comenté no se me da mucho, no es lo que mejor se hacer, pero tal vez por ahora es momento de hacerlo, igual pensaba en que de aquí puede salir un proyecto para Escritura Terapéutica, y ayudar a otras personas con enfermedades crónicas a narrar sus historias, tal vez yo pueda escribirlas, o transcribirlas y compartirlas a los demás, y de esa forma sanar, sanar todos juntos, las enfermedades del alma que son las que al final mas duelen, y las que nadie quiere ver.
En fin que mi mente sigue al mil, igual quisiera ser un referente para otras personas como yo, que por cuestiones de salud y de vivir en lugares como este, cerrados a las posibilidades económicas por culpa de nuestro sistema pueda encontrar opciones y ver que si se puede. Ahora vendrá el turno de lograrlo.
En estos días colgaré el botón de donación y en verdad espero que de todo corazón puedan ayudar a esta causa, que no solo es la mía es la de todos nosotros.

Hablaba en mi primer post de los encuentros, de la importancia de los verdaderos encuentros, que son aquellos que nos logran rescatar de la cosificación para elevarnos al nivel de personas, y yo les agradezco el estar en estos momentos, ahí detrás de la pantalla leyendo mis letras, que al leerlas de nuevo en el blogs y después de escribirlas a las 2 de la mañana, ya la vista no me alcanza para la corrección y darme cuenta que tal vez tiene algunos errores que apenas puedo intento corregir.
Subí unos links de blogs de personas que he encontrado que comparten sus historias y experiencias con distintos padecimientos, a los cuales les agradezco que estén por aquí, compartiendo conmigo.  He logrado sin proponérmelo formar una comunidad virtual a través del facebook, con gente a la que no conozco de manera personal pero que honestamente no considero cien por ciento necesario, algún día espero en serio poder hacerlo.  Planeo hacer videos y subirlos, para crear también de forma más dinámica estos posts y poder interactuar.  Descubrí que puedo hacer chats o conversaciones en vivo con los seguidores, en fin que esto puede dar para más.

En estos días reviví el blog de mi Instituto, les comparto el link al final del post, ahí publicaré mi trabajo, los servicios que ofrezco y poco a poco les iré compartiendo todo lo que en estos años he logrado y descubierto.

Hoy por la mañana me la pasé en internet, diseñar y editar los blogs no es muy fácil, se lleva su tiempo, por la tarde inicié Taller Circulo Mágico con un grupo de niños y lo disfruté muchísimo, tenía dos pacientes mas y para no variar, no llegaron.  Y es que como no tengo secretaria eso dificulta mucho las cosas, y es que algo que aprendí en estos 5 años de empresaria y 18 años de trabajadora, es que a la única persona que realmente le interesa el “changarro” es al dueño, a nadie más.
Se nos ocurrió a José y a mi otra idea para cambiar de aire y darle una ilusión a los niños y a nosotros, ya la vamos concretando pronto se las compartiré, pero ahora mi mirada está puesta en lo esencial y eso es mi familia y yo.

Igual, un joven que edita una revista universitaria sobre lupus, me contactó el día de ayer, anduvo por el blog y le gustaría compartir mi historia, eso me motivó aun más.

Mientras intentaba acomodar mis ideas para empezar a teclear, trataba como todos los días de encontrar una frase para mi post del día, algo que describiera como siempre lo que intento plasmar y viendo con él un documental de la historia de Tomi Ungerer a quien se le acuso de depravado y loco, y que en realidad era un hombre con extrema sensibilidad, intentando sanar heridas, y con una capacidad de percepción increíble y que al final resultó buenísimo para conectarse con los niños, y a quien se le censuró para que no escribiera libros infantiles, dijo esta frase que una vez más como mucho de lo que me sucede en la vida, llegó a mi sin yo buscarla, pero estuve atenta y la escuché: “Dale un destino al Destino”  y es que yo sí creo en el destino, creo en que está ahí y hay que descubrirlo, y será el que al final queramos descubrir, pude hace cinco años y hace 17 días pensar que todo estaba acabado pero ahora siento que no es así, y le daré un destino a este que ya me ha sido dado.

Hasta Mañana….

Les comparto este video que descubrí en el face hace unas semanas y me encantó, cuando lo vi la primera vez me movió muchísimo, me identifiqué tanto con esta historia y creo que justo ahora refleja en todo, mi sentir, aquí se los dejo.



Esta es la imagen del blog de mi instituto, me encanta como está quedando, espero que les esté gustando como está quedando el blog EN VOZ ALTA, les invito a darle click al link que les dejo arriba, si le dan al nombre
les llevará al blog.


ANIMATE, DEJAME UN COMENTARIO!!!

SI TE GUSTA COMPARTE!!! 

SI CREES QUE PUEDE AYUDARLE A ALGUIEN MAS, NO DUDES EN DIFUNDIR!!! 

Y MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTAR AQUI!!

TE ESPERO MAÑANA!!!!!





4 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

bonito y necesario proyecto el tuyo...
mucho animo....

saludos desde jaen...
:-)

Eli Galvan dijo...

DIOS PREVEE!!!! No te da, no t quita!!!! Solo t da lo necesario!!!!! A echarle ganasss!!!!!

Mariluz Barrera González dijo...

Gracias Firenze por visitar mi espacio.. y por tus palabras...

Abrazos!!

Mariluz Barrera González dijo...

Eli, tienes razón, y aquí estoy en pie de lucha sin darme por vencida.... y mil gracias por acompañarme!!