Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

domingo, 4 de mayo de 2014

DIA 21 - INFINITO



"No te intereses en ti sino por aquello que tú sientes que no existe en ninguna otra parte más que en ti, y crea en ti, impaciente o pacientemente, el más irreemplazable de los seres". - André Gide

Hoy me escribió una amiga que también tiene Lupus para contarme que la habían despedido recientemente de su trabajo, y hace unos días leí en el facebook que otra de mis compañeras lúpicas también fue despedida.  Platicando con mi hermana comentábamos de lo difícil que está la situación y de que por primera vez ambas sentíamos mucha paz y serenidad. Al final tengo la sensación de que de alguna u otra forma todo está en mis manos y de que si me muevo algo va a suceder, como siempre lo he hecho.

Mi amiga me contaba que de alguna manera se sentía esperanzada y positiva considerando que las cosas saldrían bien y que mi testimonio le ayudaba a saber que podría lograrlo.  Cuando las personas me escriben o me cuentan que mis letras pero sobre todo mi historia de alguna forma puede ayudarlos o motivarlos, no tienen idea como eso a mi me motiva y me inyecta de una energía que es como un motor que me impulsa y parece no tener fin.  A diario recibo algún comentario en el facebook o en el blog y pareciera que todos juntos generamos algún tipo de energía muy especial.

Le decía a José que tengo la sensación de empezar de cero, con un nuevo ímpetu que siempre tuve pero que ahora se multiplica y de forma más concreta me lleva a la acción.  Igual recibí un comentario en mi cuenta de google de una persona que me decía que no creía en los psicólogos y una serie de frases que en algún otro momento me harían sentir tal vez mal, pero la realidad es que en este momento lo ignoré por completo y comprendí que todos estamos en la libertad de creer o no lo que queramos y que tal vez habrá personas que se sientan totalmente identificadas con mi experiencia y puedan obtener algo y habrá otras que opinen que es una tontería y sentir que jamás se podrá ayudar a nadie con esto.  Pero lo que está sucediendo me dice otra cosa y es el resultados más concreto para continuar.

Al llegar a casa de mi madre a comer nos encontramos con la novedad de que un Domo que está en la parte trasera de su terraza se había desplomado y que con el temor de las lluvias que han caído y de que el agua inundara su casa, mi cuñado se subió para intentar repararlo resultando que cayera desde el segundo piso, pero por suerte y gracias a Dios, no le sucedió nada, unos cuantos golpes y raspones y un gran susto de mi madre y mi sobrino que estaba con él.  Al llegar y ver a mi madre llorando asustada por lo que había sucedido y recapitulando justo ahora, después de las bromas que generalmente surgen para aminorar la tensión, como que el hombre araña se quedó en Campeche, o que intentó volar pero no se pudo, pensaba en algo que días atrás comentaba con respecto a la fragilidad de la vida, de cómo en cuestion de segundos algo sustancialmente trascendental puede hacer que todo tome un giro diferente y totalmente inesperado, como perder el empleo, o sufrir un accidente, y que por más que sintamos que la vida está resuelta es una realidad que no lo está.

Cómo hacerle para vivir el día a día sintiendo que se disfruta y se aprovecha totalmente este instante y que ningún solo segundo es desperdiciado? Cómo lograr que lo mejor de nosotros salga a relucir no solo en los momentos de abundancia sino también en los de escasez? En aquellos en los que realmente hace falta, y donde podamos descubrir todo lo genial de lo que somos capaces.

Hay una frase que se repite constantemente a diario, en las redes sociales y que ya suena extremadamente trillada en un mundo que promueve en exceso la individualidad, “interésate por ti”,  pero creo que se ha mal entendido, de que forma la gente cree interesarse en si misma? Dándose regalos? Obsequiándose cosas y consintiendo sus deseos?  Pero interesarnos en lo mejor de nosotros, en aquello que nos hace especiales, únicos y maravillosos, eso sí que es todo un reto y más aún lograr encontrarlo y hacer la mejor versión de nosotros mismos, eso sí que es toda una hazaña.

Algo que intento con los padres de familia cuando llegan al consultorio es preguntarles si han logrado descubrir cuál es la habilidad mas especial que poseen sus hijos, y si les habían ayudado  a los niños a darse cuenta de ello; la gran mayoría me contesta: “nunca lo había pensado”, y es increíble, porque la mayoría de los niños se la pasa en muchísimas actividades que suelen ser para rellenarles el tiempo pero que no les ayudan a descubrir lo mejor de ellos o al menos encontrar una conexión entre la actividad que llevan a cabo y su esencia. 

Y es que esto se refuerza con la enorme creencia que existe de que los niños son seres incompletos, aún en formación y que todo lo más importante de la vida, como saber que quieres, quien eres y de que eres capaz son respuestas que aparecerán en la adultez, sin darnos cuenta, que los niños son seres totalmente completos en pleno autodescubrimiento y que si logramos en tan tierna etapa encontrar lo mejor de nosotros podremos empezar a crear ese ser irremplazable que todos llevamos dentro. 

Y no se trata de que nos volvamos expertos en algo, que ganemos concursos y medallas con nuestra mejor habilidad, error extremo que los adultos cometemos enseñando desde niños que el éxito es lograr el máximo premio por nuestros grandes esfuerzos por superar a alguien más, como si cualquier pequeña acción que simplemente nos involucre y diga algo de nosotros no tuviera el más mínimo valor, pues entonces jamás seríamos exitosos en nada.

Ha sido difícil para mí saber que no tengo nada pero que al mismo tiempo lo tengo todo, y soltar las ideas preconcebidas que tal vez pudieran mantenerme atada a una vida de constante lucha e insatisfacción, porque por más que sentía que invertía todo mi corazón, mis conocimientos, y mi tiempo, al final me quedaba vacía con la sensación de que no había logrado nada y de que no me acercaba a lo que según yo quería alcanzar.

Mi hermana me comentaba que algo que la motivaba a continuar en el proyecto en el que estaba trabajando ahora, era que se encontraba con personas que al igual que ella tenían el agua hasta el cuello y que deseaban una vida mejor y que al ver a otras personas que lo habían logrado pensaba que si ellos podían entonces ella también podría lograr.  Pero me quedé pensando que en mi caso, la gente actualmente sabe que no tengo “nada”, al menos materialmente hablando, y que aún así, mi historia, mis palabras, y mis letras algo les transmitía y les motivaba a sentir que todo estaría bien y que lo podrían lograr.

Una chica quien me sigue fielmente, me escribió hace unos días para contarme que necesitaba iniciar un tratamiento especial y que le  indignaba que se lucre con esta enfermedad , que aparte de las molestias dolores y fatiga tener que salir a buscar ayuda porque el seguro no cubre todo y los copagos eran ridiculamente caros ; “Me indigna !!!” fueron sus palabras y le contesté y le dije que tenía toda la razón y que mi post de ese día iba dedicado para ella y mi post del DIA 14 – INDIGNACION, que por cierto ha sido de los mas leídos, se insipiró en su comentario y en el de tantas otras personas que me han dicho en mi pagína sobre lupus o en mi pagina personal todo lo que han tenido que vivir con esta enfermedad.

A los pocos días esta misma chica me volvió a escribir y me dijo que tenía yo razón que cuando el llanto se vuelve indignación se pueden lograr cambios y que ella había logrado que le dieran la ayuda que tanto necesitaba… y son estas historias, estas vidas, estos cambios, los que me hacen sentir que yo, que mi vida, que mi experiencia, que este esfuerzo de todos los días realmente es exitoso y bien vale la pena.

El Post de hoy quiero dedicárselo a varias personas, primero, a mi hermana Soco y a mi cuñado Alvaro, nunca les he contado pero yo tengo una sobrina especial, que se llama Sol María, pronto le dedicaré un dia que no me será suficiente para contarles todo lo que ha vivido y ha pasado, Sol está en una silla de ruedas por que nació con mielomeningocele, y al día de hoy tiene 20 años, y a pesar de todos los pronósticos y de situaciones tan difíciles que ha vivido nunca ni ella ni sus padres se han dado por vencidos… a ellos en particular dedico este post, con todo mi reconocimiento a su constante lucha, porque a pesar de que no vivan en la opulencia o que mi cuñado a quien reconozco como de los pocos trabajadores del gobierno de estado que por su honestidad y trabajo arduo no ha logrado ser reconocido ni valorado como debiera ser, tienen la esencia de todo lo que esta humanidad debiera promover, la capacidad de apreciar y mirar lo verdaderamente esencial de la vida.
Igual se lo dedico a mis amigas de lucha que en medio de esta terrible enfermedad como es el Lupus, ahora enfrentan la dificultad de no tener un empleo, un sustento, pero que no pierden lo mejor que la vida nos ha dado, nuestra fortaleza y mejor aún nuestra identidad, que es justo lo que nos sostendrá.

Confío plenamente en que lo lograremos, en que nuestros esfuerzos son tan válidos como quien se gana un millón de dólares en una valiosa transacción, que ese viaje a París que tanto soñamos, Soco mi hermana, Sofia mi hija y yo lo lograremos, que mis amigas conseguirán lo que se propongan, una de ellas conseguirá su empleo y la otra trabajando por su cuenta en esta aventura que ahora emprende y en la que no está sola;  y sin olvidar que lo mas importante, lo que nos hace realmente irremplazables ya lo hemos conseguido.

Les comparto un video hermosísimo que encontré que se llama" la historia del infinito", es realmente motivador, y pensaba que el número de la casa donde nací y donde vive mi hermana es exactamente el numero 8, que bien puede representar el infinito y sentía que es justo donde estamos, que es justo a donde nos dirigimos a ese infinito de posibilidades del que desde siempre hemos y seguiremos formado parte…

Hasta mañana…

 
ANIMATE, DEJAME UN COMENTARIO!!!

SI TE GUSTA COMPARTE!!! 

SI CREES QUE PUEDE AYUDARLE A ALGUIEN MAS, NO DUDES EN DIFUNDIR!!! 

Y MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTAR AQUI!!

TE ESPERO MAÑANA!!!!!

VISITA MI BLOG: "DESCUBRIENDO POSIBILIDADES"

1 comentario:

Eli Galvan dijo...

Mariluz, recuerdo que tuve una desilucion amorosa!!! luego me diagnosticaron el lupus me deprimi mucho, pero valore q cuando tuve esa desilucion me queria morir(Segun)!!! y cuando enferme me dije me voy a morir!!! y ahi me di cuenta q no x cualkier situacion pretendes morirte, aprendi ya con la enfermedad que tengo q vivir a diario y disfrutar todo lo que me pone la vida en mi camino!!!