Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

martes, 3 de junio de 2014

DIA 50 - CLAROSCURO



" El hombre vive en un halo de sombra, vive también en un halo de luz, la luz se transforma en sombra, la sombra en luz. " Karol Wojtyla

Hablando de imprevistos de la vida, ahora tengo uno que llevo rato intentando solucionar, se desconfiguró el blog, como podrán darse cuenta en caso de que ya seas visitantes continuos está hecho un caos, intenté poner la opción de comentarios de facebook, para que pudieran tener mas opción a la hora de comentar, y es que la gran mayoría me deja sus comentarios en el facebook y total que algo no salió.

Fue curioso por que no quería intentarlo, y deseaba que se quedara tal cual, por que sabía que tal vez podía equivocarme, y pensé que eso me ha pasado muchas veces, soy arriesgada es cierto, pero cuando estoy segura del riesgo que voy a correr, cuando no lo estoy confieso que jamás doy un paso en falso, o al menos lo intento.

Esa búsqueda por la tranquilidad que tanto añoro, no se si es un poco de evasión, de los problemas, pero es una realidad que tanto caos abruma, y actualmente me llegué a sentir abrumada, curiosamente llegan al consultorio muchas personas con esa sensación, desesperados y desesperanzados por la situación actual, sintiendo la impotencia de resolver o cambiar las cosas, por que al final resulta que es mas gente la que rompe el equilibrio, la que dificulta la tranquilidad, a mi me preocupa y a ellos también.  La frase de que una pequeña gota hace el océano, es muy cierta, siempre y cuando esté con otras gotas, la gota sola perdida en la inmensidad puede evaporarse fácilmente, y así veo a las personas que llegan, deprimidas, angustiadas ya muchas veces sin ánimo y motivación.  Cansados de luchar contra la corriente.

Hace poco hacía una critica con respecto a los movimientos que se la pasan exigiendo leyes para casi todo, para el respeto a los animales, para la ecología del planeta, para proteger a los niños, a las mujeres, a las personas con discapacidad, pero no es la creación de mas leyes lo que nos hará mas conscientes y responsables,  no es eso lo que nos hará despertar nuestra humanidad y nuestras mas grandes virtudes, si ya existiendo leyes para otras cosas casi nadie las cumple.

Es increíble salir a la calle y encontrarte con personas que no respetan los lugares de estacionamiento, que bloquean la vialidad por estacionarse en doble o triple fila, y que además se enojan y se ofenden si les dices algo, que tiran basura en la calle, que si se encuentran algo se lo quedan sin averiguar de quien es, hay como una gran necesidad por romper las reglas, leía un articulo muy interesante que se titulaba algo así: ¿Como soportamos  un sistema podrido?,  muy interesante, al final les dejo el link y me ayudó a entender que la forma que hemos encontrado es justo esa, quebrando las reglas, saliéndonos de la tangente, por que al final eso es lo que hace el sistema, pero me ponía a pensar que caro es el precio que tenemos que pagar por ello, pues al final eso también tiene consecuencias, recuerdo la entrevista que le hicieron a un capo muy famoso y explicaba como ellos eran el resultado justo de este sistema, en donde al final lo que predomina es el tener, la producción, lo que consumes, lo que puedes comprar, y eso se vuelve un fin, y no importa como lo alcances, al final nosotros sumergidos en todo ello también terminamos rompiendo reglas tan básicas como estar con nuestros hijos, defender nuestros sueños e ideales, sostener nuestra identidad y terminamos alienados, tristes, deprimidos, neuróticos, “adaptándonos” a un ambiente, a un sistema que no nos ayuda para nada a estar mejor.  La adaptación de las especies no es solo para sobrevivir, es para obtener una mejor calidad de vida, por que eso te ayudará a vivir, no solo a sobrevivir.

En fin que si  miran un poco de caos en estos días, intentaré tomar el lado mas positivo, ya estoy pidiendo ayuda para resolverlo y también estoy contemplando cambiarme a una plataforma tal vez menos complicada que bloguer.

Igual no ando bien de salud, justo en este momento tengo fiebre, ya estoy planeando una pronta visita con el reumatólogo, no había ido por falta de recursos ya que tengo que viajar a mérida, y es curioso cuando retomo nuevamente el trabajo coincide con los problemas de salud otra vez, pero no puedo desfallecer, es increíble José sigue buscando opciones y no hay!!!! Le ofrecieron una plaza y no llenó el perfil, por que es Arquitecto y eso también es desgastante ya que las obras para la construcción están repartidas solo entre los familiares de las autoridades.

Total que seguimos en la lucha!!!!

Aquí les dejo el link del artículo que les comenté y me siento satisfecha, al final los frutos mas ricos los tengo en mis emociones, y en mi familia, que están muy bien, felices, contentos, y protegidos, y a diario sigo escuchando gente en mi consultorio que llega cansada, fatigada, decepcionada, desmotivada por que no ve frutos ni de su esfuerzo ni de su trabajo, al que al final terminan alienándose por que no son para nada satisfactorios, pagando altos precios, descuidando a sus hijos, a sus familias, por sueldos que solo alcanzan para sobrevivir, pero que encima te hacen sacrificar lo que realmente es valioso.

Me voy a descansar ya a mitad de semana y hay muchas cosas que hacer, y ahora componer el blog que se ha descuajeringado, pero se que tal vez sea la oportunidad para algo mucho mejor, por que como dijo el papa Juan Pablo, la sombra también se transforma en luz y es la vida un constante claroscuro.

Hasta Mañana… 

 http://lastresyuncuarto.wordpress.com/2014/05/29/como-soportamos-un-sistema-podrido/  




2 comentarios:

Eli Galvan dijo...

No recaigas mariluz!!!! Son solo rachitas primero dios y todo se acomodara!!!! Dios t bendigaa!!!!

Mariluz Barrera González dijo...

Gracias Eli, yo estoy segura de que si, todo se acomoda en su tiempo y justo cuando tiene que ser. Lo del blog ya lo he solucionado!!! fiuu, por que eso me tenía nerviosa. Te mando un fuerte abrazo. y de todo corazón gracias por estar conmigo en esta aventura.