Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

miércoles, 7 de mayo de 2014

DIA 24 - TATUAJE



"Por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón de nuez mi corazón de viaje, luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje" Joaquin Sabina

Tengo un tatuaje, hay mucha gente que no lo sabe, a algunos ya no les asombra, otros me imagino aun se sorprenden.  A veces los niños con los que trabajo si se asombran mucho pero la forma en que lo abordan me encanta, siempre me pregunta: ¿Por qué se lo hizo? ¿Duele mucho?, pero sigo siendo la misma de siempre, y tal vez ahora para ellos un poco mas arriesgada y un adulto sin igual.

La historia de mi tatuaje es simpática, porque recuerdo que fue hace mas de 10 años que me lo hice, casi 13 diría yo, fue para una época que se puso de moda tatuarse las cejas y el contorno de los labios, acababa de casarme con mi ex, y mis hermanas y mi mamá se tatuarían las cejas, mi madre me habla y ofrece pagarme el tatuaje de mis cejas e inmediatamente le respondo: si me quiero tatuar pero no las cejas, quiero “hacerme un tatuaje”, obviamente mi madre, conservadora y estructurada se opuso y empecé a reirme y le dije mamá cual es la diferencia entre tu tatuaje y el mío? También me tatuaré la piel, solo que yo en otro lugar y tendrá una figura.  No le quedó de otra que aceptar, así que mi primer y único tatuaje por ahora me lo pagó mi mamá.

Por qué quería tener un tatuaje? No lo se claramente, en ese momento tal vez era menos claro que ahora, pero en el fondo a pesar de lo que muchos piensan y tienen la idea de que soy muy estructurada, cerrada e inflexible, la verdad es que yo siempre me he sentido libre, abierta y dispuesta a dejarme sorprender por la vida y toda su realidad. Cada día me convenzo más que lo que nos nubla la mirada no son nuestras creencias ni nuestras ideas o filosofías, sino mas bien nuestra postura, he conocido gente supuestamente muy abierta, open mind pero llena de prejuicios, y eso es justo porque no miran más allá, y no es que yo tenga la mirada más clara, pero trato en todo lo posible a ser fiel a mí misma, y  yo sí creo que hay cosas esenciales que mi espíritu necesita, porque estoy convencida que todo espíritu lo necesita, que nuestra esencia de seres humanos es una y que aquello que requiere es igual para todos, pero respetando su forma, su identidad.

Mi tatuaje es un gato, los gatos son mi debilidad, he tenido en el transcurso de mi vida muchos gatos, pero quienes marcaron mi vida fueron Pee-Wee y Jovi,  pinguina, como llamaba de cariño a pee-wee era una siames hermosa y cariñosa, soy muy gatuna, los gatos duermen conmigo y están siempre cerca de mi, en mi casa los animales nunca fueron mal vistos, al contrario, siempre hubo gatos, perros, pájaros y llegué a tener de mascota un pollito, al que por cierto mordió una iguana y cuando se murió lo enterramos en el patio de la casa, recuerdo a mi padre bajo la lluvia abriendo el agujero en donde enterraríamos a mi precioso pollito fallecido, que había crecido con dos patitos y que tenían una relación sumamente especial. 

A pinguina la dejé cuando me fui a la universidad, con el tiempo murió y nunca supe como ni por qué,
Jovi llegó a mi vida ya que mi hermanita y yo vivíamos solas en Mérida, recuerdo que a lado de la casa donde vivíamos estaba abandonado, y escuché en el patio el llanto de un gatito, cuando me asomé a la barda, ví a un bebecito llorando junto al cadáver de una gata muerta, brinqué la cerca y rescaté al gatito y desde ahí Jovi (por Bon Jovi) estuvo junto a mi, hasta el día que murió.  Jovi fue un gato muy especial, en una ocasión sufrió un accidente, el veterinario cuenta que probablemente fue atropellado recuerdo su imagen debajo de la mesa con una mirada rara y con dificultad para respirar, al llegar a casa por la noche lo encontré y le hablé al doctor, al parecer una llanta le aplastó la quijada y el veterinario comentaba que era increíble que estuviera vivo., le pedí que lo sacrificara por que aparentaba sufrir mucho y me dijo que podía salvarlo, que se le podría reconstruir la quijada, pero que si yo no deseaba hacerlo que yo se lo entregara y que el lo salvaría, la firmeza del doctor me conmovió y le dije que si, que lo salvara y que le agradecía que no me dejara sacrificarlo, en esos días yo estaba juntando dinero para irme a cancun con una s amigas, el viaje se frustró por que el dinero lo use para pagar la cirugía de Jovi.

Jovi vivió, eso sí, era un gato tipo robocop, la quijada estaba inmóvil y solo podía comer alimento de lata, su lengua como buen músculo le llego a crecer y tenía una flexibilidad increíble, a la gente le asustaba y no le gustaba jovi y decían que era feo y antihigiénico por que casi siempre su boquita estaba llena de restos de comida., pero yo lo amaba y era mi compañero, tanto Jovi, como mi fiel pastor alemán Dalí, fueron mis compañeros en los momentos mas difíciles de mi vida.

Tener tatuado a un gato es para mi, algo que me representa, que me habla un poco o mucho de mi, de quien soy, mi gato está formado por varias partes que no están unidas, pero que dejan ver claramente que es un gato, y eso es para mi muy metafórico, mis piezas tal vez no están unidas, y quizás nunca lo estarán por que todas y cada una de ellas tiene una razón y aun así dan forman a la mujer que soy.
Recuerdo cuando uno de mis jefes cuando trabajé en la Institución gubernamental donde fui coordinadora de psicología durante más de 9 años, descubrió que tenía un tatuaje, se sorprendió mucho y su primera pregunta en privado fue si había yo alguna vez consumido alguna droga, de plano su comentario no vino al caso, y en una ocasión cuando fue de visita la esposa del gobernador para un evento, esta se acerca y lo primero que me dice es: “ya me contaron que tienes un tatuaje, qué tal mariluz nunca lo imaginé”, además mi jefe fue de chismoso.

El prejuicio de las personas hacia los tatuajes es asombroso, y la realidad es que yo nunca he intentado ocultar al mío, y tampoco ha sido hasta donde yo sé motivo por el que algún paciente o cliente haya decidido dejarse influenciar para decidir si soy una buena o una mala terapeuta o si seré una buena o una mala influencia para sus hijos.  Claro que si asumimos que una vez que ya me conocen y descubren mi tatuaje, ya viéndolo formar parte de mí, es mucho más fácil aceptarlo y es que es justo así como tal vez las cosas siempre debieran funcionar.

Hay muchas circunstancias que sin proponérnoslo se quedan tatuadas en nuestras vidas, inscritas al parecer para siempre, pero no es así, al final la facilidad con que las exeperiencias  y los recuerdos se desvanecen es increíble, y mas aún si se trata de los bellos momentos y de los mas increíbles que hayamos vivido, las circunstancias tristes y dolorosas, son las que muy probablemente nos marcaran para siempre.

Recuerdo que cuando me hice mi tatuaje, el tatuador me sugirió ponerle al corazón de en medio el nombre de mi ex, y definitivamente le dije que no, y era curioso que hubiese respondido eso, por que probablemente en el fondo yo ya sabía que D no era el amor de mi vida y que las cosas no estaban ni terminarían nada bien. 

Ahora quiero hacerme otro tatuaje, desde hace tiempo estoy pensando en una mariposa, encontré a un chico que es todo un artista, Javi Wolf y hace unos tatoos en 3D realmente bellos, pero hoy justo pensaba que me gustaría mucho tatuarme una frase con una pequeña mariposa, que representa en mi vida, la transformación, esa metamorfosis que he vivido, y la frase que me pondré es EN VOZ ALTA, justo hoy le envié un mensaje por que vive en México pero parece que vendrá a Mérida y tiene fechas disponibles, necesito saber cuanto costará, si es mucho tendrá que esperar, pero la verdad si quiero hacérmelo, si pudiera me haría más, me encantan y mas aún forman parte de mi historia.

Otra anécdota muy simpática que viví con José referente a mi tatuaje fue cuando éramos novios, en una ocasión estábamos en su casa viendo la tv y pasaban un documental sobre los tatuajes y me expresa muy seguro que a el los tatuajes no le gustaban y en ese momento me quiero morir por que yo tenía uno pero el nunca me lo había visto, y le digo: “José yo tengo un tatuaje”, la cara de incrédulo de José no se me olvida, y cuando se lo enseño me dice: “pero el tuyo si me gusta”.

Hoy fue un día excelente, inicié mi día sin dormir, estuve despierta toda la noche, se metió una rata a la casa y por miedo pues no estamos muy seguros si se salió o no, dormimos todos juntos en la cama de mi cuarto y la verdad estábamos muy incómodos, Sofi y Rafa ya están muy grandes, así que estuve despierta toda la noche, tecleando y navegando. Al despertar Sofía la acompañé a desayunar y cuando me despedí de ella pues hoy empiezan en su colegio las Olimpiadas académicas internas que hacen cada año, le dije: “Suerte” y me contestó: “Suerte para los que no estudian, por que yo si estudié”, la verdad es que su respuesta me sorprendió, de un tiempo para acá la miro tan segura, tan interesada y atenta a sus cosas, y sobre todo tan feliz que hace que me sienta satisfecha con la seguridad de que el camino que voy transitando es muy probablemente el mas aparatoso y difícil , pero sin duda es el mejor.
Fue igual mi primer día con mi nueva secretaria, le contaba a José que me siento renovada, llena de energía con la intención de iniciar un nuevo ciclo, empezaré a poner en marcha algunos proyectos para el instituto que se quedaron en el cajón y a planear un evento para el día del aniversario.  Me siento estupenda, con muchas ilusiones pero sobre todo con muchísima paz.

Platicando con mi hermana la menor, le decía que es increíble lo que me está sucediendo y como se acomodan las cosas en mi vida para que al final termine escuchando a mi intuición, semanas atrás me despertaba todos los días con la idea de escribir, de escribir ese famoso libro pero el día nunca llegaba, pero no había un día que no despertara con esa idea fija dentro de mi, y terminaba el día y pensaba, mañana, mañana lo empezaré, y así transcurrían las semanas y lo que hacía era hacer a un lado ese deseo callado de mi alma que no dejaba escapar.  Hasta que de pronto todo llegó a un punto en el que no tuve más remedio que sentarme a escribir, y es que así es la vida, la realidad, la que nos corresponde no es necesario que vayamos a buscarla, ella viene a nuestro encuentro, y está ahí con nosotros para siempre, formando parte de nuestra esencia, como un tatuaje, que no se va, que se queda, no solo para marcarnos sino para recordarnos quienes somos, de que somos capaces, y de que estamos hechos y yo soy una mariposa en pleno vuelo, con el alma EN VOZ ALTA….

Hasta mañana….

MI TATUAJE


  
LAS MARIPOSAS EN 3D DE JAVI


Aquí les dejo el link de la página de Javi Wolf, es todo un artista…

J-Wolf (Tattoo&Artist)



 Igual les comparto el link del DIA 10 , para los que empiezan esta aventura conmigo, y sepan un poquito de esa etapa de mi vida con mi ex, que titulé CREPUSCULO.

Y les comparto el video de la canción de Joaquín Sabina, Peces en la ciudad… que es de mis favoritas y de la que forma parte la frase que use para el post de hoy….





4 comentarios:

Eli Galvan dijo...

Hola mari, muy bonito tu tatuaje...muy significativo... yo tngo tatuadas las cejas...

Unknown dijo...

Hola, como anillo al dedo tu escrito ya que estoy pensando en hacerme un tatuaje. Mi Lupus sigue activo y estoy en tratamiento, mi Dr me informó los inconvenientes y si decidía hacerlo buscar la mejor opción.Tú tuviste algún problema al hacértelo? Agradecería tu comentario. Saludos desde Ciudad de México.

Unknown dijo...

Hola, una pregunta tuviste algún problema con el Lupus por tatuarte? Yo quiero hacerme uno pero mi Dr no quedó muy convencido y me informó los inconvenientes de hacerlo y asi aún así quería me dió algunas recomendaciones. Agradecería mucho tu comentario. Saludos desde Cd. de Méx.

Mariluz Barrera González dijo...

Hola Clausy!!! cuando me hice mi tatuaje todavía no tenía mi diagnóstico, conozco a muchas amigas que tienen lupus y se han hecho sus tatuajes sin ningun problema yo creo que dependerá de los sintomas que manejemos y de que tanto nuestro lupus puede afectar a nuestra piel... la verdad con este nuevo que quiero hacerme quiero correr el riesgo, mi lupus es tan incierto, así como ando muuuuy bien, de pronto algo pasa... y todo se descompone, pero dentro de lo que cabe lo he sobrellevado bastante bien... que gusto que estés por aquí... te mando unfuerte abrazo.