Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

martes, 20 de mayo de 2014

DIA 37 - 0Z


"Algun lugar donde no haya problemas… ¿supones que haya tal lugar Toto?, debe haber, no es un lugar donde puedas llegar en bote o tren, es muy muy lejos detrás de la luna, mas allá de la lluvia, en algún lugar mas allá del arcoíris…” Dorothy en El Mago de Oz.


Hoy es Lunes inicio de semana y tengo un ánimo bastante bueno, esta será una semana intensa, la agenda empieza a recuperarse, martes termino taller de Circulo Mágico, inicio taller el viernes de Filosofía para niños, un proyecto que me ilusiona y titulé “DESCUBRIENDO LA CIUDAD DE ESMERALDA”, que basé en el libro El Mago de Oz, donde abordaré las tres áreas de mi proyecto Ágora, SENTIR, PENSAR Y ACTUAR, en una analogía con los personajes de la historia, el Hombre de Hojalata representando al área Sentir, el Espantapájaros representando al área Pensar y el León representando el área Actuar.
En una ocasión un Colega que trabajó conmigo algún tiempo en el Instituto en una sesión de Agora el taller de Inteligencia Emocional estando en el Grupo de los adolescentes hizo esta hermosa analogía y comentó que Dorothy era yo, buscando regresar a su hogar y que Hypatia (mi instituto) era mi hogar, recuerdo que ese día lloramos, y en el congreso de los niños, los jóvenes hicieron una pequeña obra con una metáfora hermosísima de estas tres áreas y el Mago de Oz.

Recuerdo mis momentos con los jóvenes,  los niños, los papás y las mamás, y efectivamente en muchas ocasiones Hypatia ha sido ese lugar más allá del arcoíris, ese hogar que desde hace mucho perdí, y que al fin encontré, y es justo donde todos aquellos que llegan también encuentran ese lugar que existe en donde los sueños si se vuelven realidad, porque no solo soñamos, somos personas haciendo algo para que sucedan.
Ahora que lo pienso creo que por eso tengo fascinación por las casas de muñecas, de pequeña nunca tuve por que mis papás no tenían dinero para regalarnos una, entonces mi hermanita y yo construimos nuestras casas con cajas de zapatos y nuestras muñecas, eran las muñequitas de porcelana que mi mamá ponía de adorno en la sala, por supuesto siempre y cuando no nos vieran.

Cuando nació Sofía a los 3 años le compre una casita, la Casita de Dora la Exploradora bellísima, de dos pisos y maravillosa, y jamás la jugó, tardé en comprender que la que siempre quiso una casita era yo.  Hace dos años me compre una, e irónicamente la tuve durante un año cerrada sin nada dentro, hasta que comprendí que debía amueblarla, llenarla y ponerla hermosa, tal y como a mi me gustara.

Tengo el anhelo de coleccionar casitas y accesorios de casitas de muñecas, pero ahora tengo muy claro por que.  A veces no me gusta la casa donde vivo y tengo muchos recuerdos dolorosos de la casa que perdí en Mérida por dejarla de pagar, y a veces tengo mucho miedo de perder esta que tengo ahora por retrasarme también en algunos pagos, sueño constantemente que vivo en casas que se destruyen, se derrumban o están viejas y feas, pero al igual que Dorothy entiendo que mi hogar está justo donde está la gente que mas amo, que está en ese espacio que me hace descubrir lo mejor de mí, y sentirme orgullosa de quien soy y de todo lo que puedo construir.

Tengo muchísimos proyectos para el Instituto, y eso me entusiasma mucho, solo que ahora con lo ya aprendido las cosas serán muy diferentes, confío en que serán mejores, en cuestión de planear y administrar mi empresa y mi economía, y sobre todo de renovar, y reconstruir.  Lo principal no ha sido sonreir todo el tiempo y negar mis emociones mas profundas, Sofía me decía lo que te hace falta mamá es controlar tus emociones, y me empecé a reir y le contesté que eso era imposible, que los seres humanos vivimos con la ilusión del control, y que mas que controlar las emociones, hay que conocerlas, y aprenderlas a sobrellevar, y reconocer si somos muy emocionales, porque si es así tendremos que asumirlo pero convirtiéndolo en algo que nos haga fuertes, no vulnerables, pero que al final eso era parte de nosotros.

Hoy no escribiré mucho, estoy agotada, igual Sofía tiene una semana intensa, participará en un concurso de Poesía al cual no podré asistir porque ya mi agenda ese día está llena y ahorita realmente necesitamos recuperarnos, platiqué con ella y le expliqué, iremos mañana a desayunar y pasaremos tiempo juntas, y dormirá conmigo, sus ojitos me conmueven, porque lo entiende y es justo así que funciona una familia, sosteniéndose, comprendiéndose, apoyándose, y acompañándose.

Estoy muy feliz, contenta, dichosa y con mucha energía para esta semana que será maravillosa, confío plenamente en que poco a poco conseguiré llegar hasta donde la vida me permita.
Ha sido un proceso de vida muy duro pero al mismo tiempo muy rico, agradezco de corazón a mis compañeros de camino a Sofía, a Rafael y sobre todo a José, por que juntos vamos caminando, siguiendo el camino amarillo, para descubrir la ciudad de esmeralda y encontrar nuestro hogar, cada uno, muy muy lejos mas allá del arcoíris.

Hasta mañana….


Mi casita de muñecas en mi consultorio, aun vacía
Mi casita ya amueblada


la hermosisima versión en la voz de Judy Garland, mas allá del arcoiris.


y la bellisima versión del ya fallecido Israel Kamakawiwo'Ole quien tiene una historia de superación increible y digna de admiración, al final les comparto el link de su página.




LINK DE LA PAGINA DE ISAREL KAMAKAWIWO'OLE


En algún lugar sobre el arco iris

En algún lugar sobre el arco iris,
Muy alto,
Y los sueños que has soñado,
Alguna ves en una canción de cuna,
Oh en algún lugar sobre el arco iris,
Pájaros azules vuelan,
Y los sueños que soñaste
Los sueños se vuelven realidad,
algún día deseare estar sobre una estrella,
Despertar donde las nubes están muy debajo de mi,
Donde los problemas de derriten como gotas de limón,
Arriba muy arriba de las chimeneas,
Allí es donde me encontraras,
Oh en algún lugar sobre el arco iris,
Pájaros azules vuelan,
Y los sueños a los que te atreves,
Oh por que , por que, no puedo,
Bueno veo árboles de verde y,
muchas rosas rojas, las veré florecer,
Para ti y para mi,
y pienso,
Que es un mundo maravilloso
Bueno, veo cielos de azul y,
Nubes de blanco
Y el brillo del día,,
Me gusta la noche,
y pienso,
Que es un mundo maravilloso
Los colores del arco iris,
tan bonitos en el cielo,
Están tan bien en las caras,
De la gente que esta pasando,
Y veo amigos sacudir sus manos,
Diciendo como estas,
Realmente dicen
Te, te quiero
Escucho bebes llorar
Y los miro crecer,
Aprenderán mucho mas,
Que todos nosotros,
Y yo creo,
Que es un mundo maravilloso,
Deseo algún día estar sobre una estrella,
Despertar donde las nubes están lejos detrás de mi,
Donde los problemas desaparecen como caen los limones,
Arriba muy alto de la chimenea,
Allí es donde me encontrara
Oh algún lugar sobre el arco iris,
Sobre un camino en lo alto,
Y los sueños que soñó,
Por que, oh por que no puedo hacerlo.


1 comentario:

Eli Galvan dijo...

Yo imagino muchas cosas y una d ellas es un hijo, ojala Dios me conceda un dia!!!! Tu hablas tan bonito d sofiaa!!! Eres bendecida con esa pequeña!!!