Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

viernes, 23 de mayo de 2014

DIA 40 – ANGELES

"Pobres los ángeles urgentes que nunca llegan a salvarnos.
¿Será que son incompetentes o que no hay forma de ayudarnos?
Para evitarles más dolores y cuentas del sicoanalista, seamos un tilín mejoresy mucho menos egoístas." - Silvio Rodríguez


Hace unos días mi hermana mayor me hizo una lectura de Ángeles, yo soy creyente, soy católica, y empecé a creer en los ángeles por mi hija Sofía, es sumamente espiritual, y ella cree mucho en los ángeles y en Dios.  Todo lo sagrado es para ella muy significativo.
Tiene un libro que se llama Guía Diaria de tus Angeles, y diario hojea su libro y al azar elige una lectura, con un mensaje del día.  A veces se me acerca con su libro y me pregunta dulcemente si quiero hacerlo para saber mi mensaje del día.
A veces siento que Sofía debe pensar que mamá “piensa mucho” e intenta “sentir poco”, tengo esa sensación, a veces me da la impresión de que sus miradas son de compasión, pues intenta muy bien entender lo que me pasa, pero en el fondo parece que dice: “mamá por qué te complicas?”
Las cartas que le salieron a mi hermana para mí me impresionaron, son las siguientes:









Reflejan en gran medida lo que me está sucediendo justo en estos momentos, o al menos son la explicación mas clara y directa de lo que vivo actualmente.

Intentar dar una explicación a mi situación es para mi importante,  y sobre todo darle un sentido, no dejarme derrotar y llegar a la fatalidad ha sido mi mayor reto, por primera vez sentí que tocaba fondo, la verdad es que a pesar de todas las cosas que he vivido en particular esta ha sido para mi de las mas duras y las que mas me ha puesto a prueba en muchos aspectos.  Ahora cuando se me presenta algo, lo primero que pasa por mi cabeza es: “Lo resolveré de manera diferente” y pienso en lo que comúnmente hago para enfrentarlo o resolverlo y pienso como sería hacerlo de otra forma que no sea la misma de siempre.

No creo que sea casualidad que justo ahora los pacientes estén regresando y con una energía muy rica, al menos para mí, y que se vayan justo así, me siento muy fluida, tranquila y firme en cada una, y me fascina que se vayan super bien, por que también así me quedo yo.
Sobre este tema me quedo corta, pero deseaba compartírselos, me ha ayudado mucho pensar que mi padre está junto a mí cuidándome.

En una ocasión, antes de embarazarme de Sofía, tuve un embarazo que no llegó a término, pero cuando todavía no sabía que eso sucedería y me enteré que estaba embarazada, tuve un sueño con mi padre que nunca olvidaré.  Yo aparecía en el sueño embarazada y lo veía a el sentado llorando en una silla, recuerdo que yo lo miraba de lejos y pensaba por que lloraba si debería de estar feliz por mí.  Al día siguiente el doctor al hacerme el ultrasonido me dijo que fuera inmediatamente a ver a mi ginecólogo por que algo andaba mal y al día siguiente me tuvieron que hacer un legrado por que efectivamente las cosas no estaban bien.  Además del dolor por la pérdida y lo traumático para mi de la situación, el impacto mas grande fue justo ese sueño, parecía que el sabía lo que me pasaría, fue demasiado premonitor para mí, como si algo dentro de mi también supiese y me estuviese avisando, y es que con mis embarazos mi percepción aumenta muchísimo así como mi intuición y mi energía.  Siento inmediatamente cuando estoy embarazada y cuando pienso quiero embarazarme, inmediatamente me embarazo.

Ya embarazada de Sofía recuerdo otro sueño en donde me veía acostada durmiendo y justo era ese instante, me veía en la cama y podía ver a José junto a mi durmiendo, entonces veía a mi padre parado junto a mi cama y que se me acercaba y me hablaba al oído, fue muy intenso, por que recuerdo que escuchaba su voz al oído y que quería despertarme y no podía.  Cuando al fín lo logre, pensé que no era posible que fue todo tan real.  Por esos días era muy común observar en nuestro cuarto una bruma como neblina extraña, José era quien casi siempre lo veía.  Después de este sueño a los pocos días nació Sofía que por cierto se me adelantó y tuvieron que hacerme una cesarea de emergencia por que se me secó el líquido amniótico.
Siento que mi padre y yo teníamos y seguimos teniendo una conexión muy especial.  Soy de la forma de pensar que todo aquello que te abre al mundo, y a las posibilidades no te cierra la razón al contario, justo de eso se trata tener la mente abierta, pero si la abres para cerrarte a las posibilidades entonces no creo que esté tan abierta.

Le agradezco a mi hija Sofía su espiritualidad por que me contagia y me dirige hacia lo que tal vez mas necesito., y me encanta soñar con mi padre, y sentir que casi siempre a la hora de acostarme a dormir muy probablemente tendré una cita con él.
Hoy abrí el libro de Angeles de Sofía y este fue el mensaje que me salió…







Retomaré lo del juego, lo necesito, por suerte tengo a mis hijos para recordarme que debo jugar más seguido y a todos mis pacientitos que me obligan de una u otra forma ahora que lo pienso a darme algo que muy rápidamente suelo olvidar…

Hasta mañana….

 UNA DE MIS CANCIONES FAVORITAS DE SILVIO RODRIGUEZ
CITA CON ANGELES.


Cita con Ángeles 

Silvio Rodriguez


Desde los tiempos más remotos vuelan los ángeles guardianes siempre celosos de sus votos contra atropellos y desmanes.
Junto a las cunas infantiles, junto a los tristes moribundos, cuentan que velan los gentiles seres con alas de otro mundo.

Cuando este ángel surca el cielo, no hay nada que se le asemeje.
El fin de su apurado vuelo es la sentencia de un herejeno se distraiga ni demore, todo es ahora inoportuno.
Va rumbo al campo de las flores donde la hoguera espera a Bruno.

Se lanza un ángel de la altura, caída libre que da frío.
La orden de su jefatura es descender hasta Dos Ríos.
Es 19 y también mayo, monte de espuma y madre sierra, cuando otro ángel a caballo cae "con los pobres de la tierra".

Dicen que al filo de la un aun angelote compasivo pasó delante de la luna, sobrevolando los olivos.
Y cuentan que con mala maña fue tiroteado su abanico, justo a la hora que en España se asesinaba a Federico.

Un bello arcángel aletea junto a un gran pájaro de hierro.
Procura que un hombre lo vea para ahuyentar cien mil destierros.
Pero el arcángel se sofoca y un ala azul se le lastima y el ave negra abre la boca cuando atraviesan Hiroshima.

Dejando un surco luminoso por sobre Memphis, Tennessee, pasó volando presuroso un ser alado en frenesí.
Iba vistiéndose de luto, iba llorando el querubíne iba contando los minutos de Dios y Martin Luther King.

El ángel pasa bajo un puente, después rodea un rascacielos.
Parque Central, lleno de gente, no se da cuenta de su vuelo.
Cuánta utopía será rota y cuánto de imaginación cuando a la puerta del Dakota las balas derriben a John.

Septiembre aúlla todavía su doble saldo escalofriante todo sucede un mismo día gracias a un odio semejante.
Y el mismo ángel que allá en Chile vio bombardear al presidente, ve las dos torres con sus miles cayendo inolvidablemente.

Desesperados, los querubes toman los cielos de la tierra y con sus lápices de nubes pintan adioses a las guerras.
El mundo llena los balcones y exclama al fin: esta es mi lucha, pero el señor de los cañones no mira al cielo ni lo escucha.

Pobres los ángeles urgentes que nunca llegan a salvarnos.
¿Será que son incompetentes o que no hay forma de ayudarnos?
Para evitarles más dolores y cuentas del sicoanalista, seamos un tilín mejoresy mucho menos egoístas.

1 comentario:

Eli Galvan dijo...

Fijate q coincidencia hoy q me relatas de los angeles, en diciembre unas compañeras y yo hicimos un intercambio de angeles y me regalaron 2 uno decla abundancia y otro nose a q se refiere solo esta sentadito como en el piso flexionando sus piernas y esta recargado su cabeza en las rodillas cerrado sus ojos nose q signifique!!! Y justamente ayer una señora le dijo a mi sobrinito d 4 años q le platicara a su angel de la guardia!!! Q coincidente con lo q t leo hoy!!!>saludoss