Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. No dudes en compartir si te ha parecido interesante, o si crees que esta historia de vida puede ayudar a alguien mas. BIENVENID@S"

jueves, 22 de mayo de 2014

DIA 39 – HADAS



"Yo sí creo en las hadas... Las hadas, bellas hadas...Quiero flotar con sus alas. Pediré a su varita mágica; Que me conceda un deseo.  Cierro mis ojos y veo; Que todo puede hacerse realidad. " – Carol Correa

Cuando Adda Sofía era pequeña me sucedió con ella algo mágico; Jugábamos al juego de los nombres: "Caminando por el bosque una vaquita me encontré, y como no tenía nombre "Mariluz" yo le pondré, oh Mariluz que linda eres tu ...."

El secreto de la canción es irle cambiando el nombre a la vaquita... pero de pronto sofía me dijo: "Tu te llamas Mariluz Adda"... muy segura de que yo me llamaba como ella, y le contesté que no, que yo solo me llamaba Mariluz..., Adda Sofía se puso muy triste y enojada, comenzó a llorar y me expresó que ella no quería llamarse Adda, que se quería llamar Mariluz como yo., le expliqué que tenía el nombre de su tía Adda y que por eso se llamaba así, mas enojada aún me dijo que yo no le vuelva a decir adda por que quería ser Mariluz por que me quería mucho.

Les confieso que me conmovió, la abracé y le explique porque había elegido ese nombre para ella... "Mi pequeña, yo creo en las Hadas, tu eres mi pequeña hadita, con sus alas... eres mágica como las hadas de los cuentos, como todas esas hadas que adornan tu recámara, por eso las he comprado por que son como tu, por eso elegí ese nombre para ti..."  Sofía me miró con sus grandes ojos azules y dejó de llorar:

Sofia: "Mamá, ¿yo tengo mis alas?"

Mariluz: "Si hija, tu tienes tus alas como una verdadera Hada"

Sofía: "Mamá, tengo mis alas... ¿te digo algo? Hoy en la noche voy a soñar que tengo alas.... y que vuelo hasta las nubes y en el sol ...."

Me dió un fuerte abrazo y un gran beso.

En la noche después de que se durmió navegando en internet encontré una hermosísima canción que una Fan le escribió a la artista Anahí y se llama Yo si creo en las Hadas, que me parece realmente tierna y conmovedora, al día siguiente se lo enseñé y la cantamos juntas, y emocionada me volvió a decir que tenia sus alitas y que había soñado que volaba muy alto.

Amo a mi pequeña... y me conmueve la magia con la que mira la vida

y como me ayuda a mi a mirar la magia de las circunstancias... sobre todo cuando el dolor y la fatiga me alcanzan... espero ayudarla siempre, acompañarla en el camino que la lleve a usar sus alas... para alcanzar sus sueños y todo aquello que desee...

Hoy fue un día estupendo para ella, y para todos los que la conocemos, participó en un concurso de poesía, la dueña de la escuela quien por cierto es una persona por la que mi hija siente un cariño muy especial, la eligió, ella se sintió alagada por la distinción pero al mismo tiempo lo asumió como una gran responsabilidad ya que iría representando al colegio, concursando contra otras escuelas.
Los días previos fueron de mucha tensión para ella, se aprendió la poesía y estudió para las olimpiadas académicas que realizan cada año en su colegio, y además asistió sin falta a sus clases de violín y estudió para sus clases de catecismo, ya que este año por iniciativa propia me pidió que deseaba hacer su primera comunión.

Nadie la presiona, algo que nos tiene asombrados a José y a mi es la madurez y la responsabilidad que ha adquirido Sofía desde hace varios años, no tenemos que decirle que haga su tarea, nadie la ayuda en sus deberes, a menos que ella lo pida, está pendiente de las tareas que dejan en el colegio y las actividades extraescolares que realiza también son por que ella las ha pedido.  Desde que tenía tres años practicaba Ballet y en una ocasión de una manera muy seria y decidida me dijo que ya no deseaba hacerlo por que se había dado cuenta que por mas que lo intentaba se daba cuenta que no tenía habilidad como otras niñas y que deseaba intentar algo diferente, y nos pidió ir a clases de Violín.  Como les conté en un post pasado (SINFONICA) actualmente está en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Campeche.

La verdad la admiro, asistió al concurso y ganó el 3er. Lugar.  Alguien en el facebook me cuestionó si la competencia era buena para las personas y le contesté lo siguiente: “si el niño tiene claro por qué compite si, a Sofía le hemos enseñado que la única persona a la que tiene que superar es a ella misma, no a los demás, y ella lo tiene muy claro, de hecho me hizo la crítica de que por que mañana que llevarán a desayunar a los tres primeros lugares, las autoridades no invitaron a todos los niños, si lo importante es participar. He visto a niños sentirse felices de que otros pierdan por que eso les garantiza el triunfo, pero si se le enseña al niño el valor de la propia superación el éxito ya está garantizado por si solo. Sofía cuando ha competido con sus amigas llora cuando ellas pierden, eso habla muy bien de ella, y le hemos enseñado que garantizar el triunfo por que otros pierden es una ilusió por que siempre habrá alguien mejor que tu.

Mi hija tiene un corazón enorme y es capaz de conmoverse, no por sentimentalismo o moralismo mal entendido, sino porque tiene esa bella capacidad de apreciar la vida, y maravillarse ante el mundo y sobre todo de ser agradecida, porque le da su justo valor a las cosas, disfrutó su triunfo pero también estaba preocupada por lo que estaban sintiendo todos los niños que no ganaron y por la incongruencia de las autoridades cuando dijeron que era un triunfo el que todos estuvieran ahí y que lo importante era participar pero solo celebraron y festejaron a los “ganadores”.

No pude estar con ella por que así de improviso como funciona la vida, de nuevo mi agenda en el instituto cobró vida y tengo muchísimo trabajo, y no puedo ahorita darme el lujo de posponer citas y tomarme una tarde libre, asi que platique con ella, y se lo expliqué, le di una soguilla con un dije que es una cruz que es el único recuerdo que me queda de mi padre, era la cruz que usaba siempre, se la puse y le dije que era para que sintiera que estaba con ella.

Cuando regresó del concurso me dijo que cuando se sentía nerviosa se aferraba a su soguilla y pensaba en mí.

Son esos pequeños detalles los que hacen crecen los vínculos, los que construyen relaciones que nos sostendrán para siempre.

Mi padre tenía detalles geniales conmigo y no solo me hacia sentir especial, me hacía sentir amada y acogida, y es justo así que deseo que se sientan mis hijos.
Está de mas decirle que estoy muuuuuy agotada, he estado entrando al consultorio a las 3:00 p.m. de la tarde, y salido a las 9:00 p.m. han entrado muchos pacientes nuevos y mi secretaria nueva está sumamente entusiasmada y trabajando muy motivada y al parecer con un sentido muy grande de lo que significa su trabajo y la labor del instituto.

Creo que lo que sucedió era justo lo que tenía que pasar,  era necesario, ese tiempo, mi proceso, me siento mas atenta, mas madura, mas firme.

Mi cabeza sigue trabajando en nuevos proyectos que tengo que hacer y otros muchos que debo retomar y continuar como el de mis escritos en este blog, que ha sido de todos los ejercicios que he realizado en mi proceso de vida el mejor y mas efectivo de todos.

Mis padres me acompañaron siempre... Mi padre estuvo siempre conmigo para realizar todos mis sueños... estoy segura de que sigue conmigo... y en cada circunstancia mágica que vivo con mi pequeña y con Rafael él está ahí... ese es el secreto de la realidad... siempre nos habla... pero hay que tener el corazón abierto para escuchar... por eso hoy... y siempre como mi pequeña Adda Sofía... VOY A SOÑAR QUE TENGO ALAS.


Hasta mañana

  
EL VIDEO DE LA CANCIÓN YO SI CREO EN LAS HADAS




Yo si creo en las hadas
De: Carol Corrêa


Érase una vez...
Una niña que creía;
En los cuentos de hadas;
Que su mamá le contaba.

Creía en el amor...
Tenia la esperanza;
Que algún día lograría;
Hacer sus sueños, realidad.

Yo sí creo en las hadas...
Las hadas, bellas hadas...
Quiero flotar con sus alas.
Pediré a su varita mágica;
Que me conceda un deseo.
Cierro mis ojos y veo;
Que todo puede hacerse realidad.

La niña creció...Pero aún cree en las hadas;
Y abrazada a su almohada,
Ella sueña despierta.
Con su príncipe azul;
En su caballo blanco,
Piensa como seria;
Cuando lo encontraria...

Yo sí creo en las hadas...
Las hadas, bellas hadas...
Quiero flotar con sus alas.
Pediré a su varita mágica;
Que me conceda un deseo.
Cierro mis ojos y veo;
Que todo puede hacerse realidad.

Un tesoro encontrarás...
Con la lupa de la magia;
Verás estrellas ecendidas,
Que te van a iluminar.
És solo creer;
Que surgen en su vida,
Justo cuando necesitas.
Tu história un final feliz tendrás.

Yo sí creo en las hadas...
Flotar con sus alas.
Me conceda un deseo.
Cierro mis ojos y veo;
Que todo puede hacerse realidad.


Sofía en un festival de Navidad del Preescolar



Sofía en una presentación de Ballet

Sofi con su reconocimiento del 3er. Lugar en el concurso de Poesía
Sofi con su Abuelita, José su papá, su primo Alvaro, mi hermana Soco y Rafa su hermanito



1 comentario:

Eli Galvan dijo...

Mariluz tu eres una hada para nosotross, algo magico!!! Dejarnos entrar en tu vida y sentirnos confortadas contigo!!! Graciass...