Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

lunes, 26 de mayo de 2014

DIA 43 - PENSAR



"...todo el tiempo que se consume repasando y revisando revistas, huroneando en las bibliotecas, leyendo tantos libros, llenando tantas fichas, son horas que se restan de las escasas de cada día. El tiempo que en eso se invierte, no se invierte en otra cosa, por ejemplo, en pensar. Hay que elegir; hay que buscar un equilibrio entre la información y el pensamiento, porque nuestros días están contados y avaramente contadas las horas de cada uno. Los que tanto saben, ¿no será que piensan menos? ¿No deberá justificar el intelectual su propio saber, su información, su erudición?". JULIAN MARIAS


La verdad Don Julian es que ya estoy un poco cansadita de pensar… y a veces me pregunto si eso me estará llevando a algún lugar, a veces he deseado no pensar tanto y solo fluir con la vida, como lo hace la gran mayoría, pero no, hay algo en mí que me remite de nuevo a pensar y seguir pensando. Por pensar tanto termino viendo cosas que nadie ve y mirando las cosas como nadie las ve.

A veces no se cómo es que tantas conclusiones o preguntas llegan a mi cabeza, es como una necesidad, y no lo puedo detener, no se también si se queda satisfecha.

Tambien me encanta Sentir... pero pensar me lleva de calle.

Es curioso a veces por las noches una sola pregunta, o llamémosle inquietud, me ha espantado el sueño para llevar a leer, investigar, o simplemente dar vuelta a mi cabeza con infinidad de pensamientos.
Se vuelven de pronto mis compañeros, salen mucho a la luz cuando platico con José, me asombra que me escuche, y se vuelva eco de mi voz, sus pensamientos me nutren mucho, y a veces juntos sacamos conclusiones que no se si salvarán al mundo.

Los temas pueden ser muchísimos, la política actual, la economía, las familias, nuestros hijos, lo que haremos, lo que no haremos, lo que pasa en Campeche, lo que pasa en el país, lo que pasa en el mundo, cualquier circunstancia de la vida es digna de pensar…

En una sociedad que fomenta el actuar como la gran solución a nuestros problemas, no sé si alguien se sienta un momento a pensar antes de actuar, como decían nuestras abuelas, no sé si tanto pensar me paraliza, no lo veo así, soy muy de actuar, pero la verdad es que si soy más de pensar.

Por eso a veces mi trabajo agota, cansa, fatiga, pero no se don Julian… por lo pronto seguiré pensando si me hace bien o no pensar…

o tal vez hoy es un buen día para estar SIN PENSAR…


Hasta mañana…


mi lugar favorito para pensar y dejar de pensar... IZAMAL, YUCATAN...


SIN PENSAR
(MIGUEL MATEOS)

 Subi al techo
a ver el huracan
y me sente a esperar
sin pensar
y saco fuerzas
de donde no hay
deja mi mente en libertad
vagabundear

Ah! ven a mi
me quiero comunicar
son pensar
ven tocame
es que prefiero volar
y no pensar
cada pequea cosa
que me das
la das como al caminar
sin pensar

Te vi del techo
mi puerta golpear
dijiste vi luz y pase
sin pensar
ven, ven a mi
mejores cosas se dan
sin pensar
ven, tocame
hoy solo quiero jugar
y no pensar.





2 comentarios:

Eli Galvan dijo...

Mariluz a mi me lleva pnsar mucho cuando estoy estresada x algo, creo q hasta imagino cosass x eso trat d no pnsar tan intnso trato d disfrutar haciendo alguna cosa q me guste como bailar!!! Saludosss

Eli Galvan dijo...

Mariluz a mi me lleva pnsar mucho cuando estoy estresada x algo, creo q hasta imagino cosass x eso trat d no pnsar tan intnso trato d disfrutar haciendo alguna cosa q me guste como bailar!!! Saludosss