Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

sábado, 24 de mayo de 2014

DIA 41 - CABELLO



¿Todos los días lagente se arregla el cabello por que no el corazón? - (encontrado en Facebook)

Uno de los síntomas del Lupus y de los medicamentos al que más trabajo me ha costado acostumbrarme es a la caída de mi cabello.  Desde que esto empezó he perdido una cantidad exagerada de cabello, por suerte la genética está de mi lado porque por parte de mi madre somos de mucho cabello y grueso, así que esta pérdida excesiva no es notoria.  Recuerdo que la persona que me arregla mi cabello desde hace 10 años siempre me decía Mariluz nunca serás calva, tienes mucho cabello; y hasta ahora todavía no lo estoy.

En la casa hay cabellos míos por todas partes, en la recámara, en las almohadas, y en todos lados, en mi consultorio, y por cualquier lugar donde yo pase dejaré cabello como recuerdo.  Lo que más me desespera es la hora del baño, cuando me lavo el cabello es increíble cuanto cae, hay ocasiones en que la sifa del baño se tapa por tanto pelo.

Mucho tiempo me teñí el cabello, en la prepa lo usé con rayitos y cuando entré a la universidad le agarré gusto al pelirrojo y de ahí hasta que me diagnosticaron Lupus que me lo dejé de pintar por recomendación de mi nutriólogo.  Ya olvidaba cual era mi color natural y entonces lo tengo oscuro y NO TENGO CANAS!!!

He pasado del largo al corto y nuevamente ahora al largo y lacio,
lo cual es totalmente nuevo para mí, me ha gustado mucho llevarlo corto porque es cómodo, pero además confieso que no soy mucho de dedicar un tiempo especial a mi atención personal, no uso mucho maquillaje y el cabello siempre para mi lleva la prioridad de que sea cómodo.

No ha sido fácil renunciar al pelirrojo, me encanta, y ahora tenerlo lacio implica todo un ritual que bien ha valido la pena, por que todos me dicen que me veo muy bien y es que realmente me gusta, ha sido un cambio y me encanta como se me ve.

No puedo evitar sentirme mal cuando veo caer mi cabello, no es algo que logre superar muy bien todavía, no se que haré cuando empiecen a salir las canas, aun no lo tengo muy decidido, pero ya veremos en su momento. Y es que uno de los regalos que el lupus nos obsequia es el cambio fisico tan drástico que se nos dá, como consecuencia de los efectos secundarios de nuestros medicamentos, un día amaneces cachetona, otro día superdelgada y otro mas con los ojos hinchados, ese cambio de rostros es muy impactante, ya le dedicaré un post especial.

Hoy he tenido todo el día un dolor de cabeza intenso, pero confío en que descansado pasará, pienso descansar.

Ha sido una semana muy fuerte con un ritmo agotador, y es curioso, esa tranquilidad tan grande que sentía parece que está justo ahora pendiendo de un hilo con tanto estrés.

Y es que si les soy honesta mi sueño es quedarme en casa relajada, disfrutando de mis hijos, ahorrando mis energías y mi corazón para aprovecharlos con mis seres queridos, pero una vez mas la vida me pone en jaque por que no puedo huir de la realidad, y la economía es parte de ella, como el cabello que se me cae a diario y que no se si algún día se quedará en su lugar, pero he decidido darme tiempo para arreglarme ambos, el cabello y también el corazón.

Hasta mañana....

Cuando me acababan de Diagnosticar Lupus e inicie mi tratamiento con la cortisona, aumenté 8 kilos en pocos meses



Cuando inicié mi tratamiento Gerson de desintoxicación al poco tiempo de diagnosticarme Lupus y dejé de pintarme el cabello, los primeros meses me pasó de Rojo a Café




Lacio - corto
Lacio largo-actual



1 comentario:

Eli Galvan dijo...

Hay mariluz me siento muy identificada contigo!!! Esa caida de pelo es muy triste!!! Fijate q me gusta mucho esos molotes de moda muy altos!!! Me los kise hacer pero se me nota mas la calvicie d los lados!!! Apenas deje d pintarmelo hace como 1 año y medio!!! Pero me hecho d todo colores, cortisimo, chino, rayoss!!! Y hasta ahora me descubro unas cuantas canas!!! Ojala haya algo q evite la caida!!! Saludos